02 may. 2025

Seccionalero con orden de captura por golpear a una mujer

El presidente de una seccional colorada tiene en su contra una orden de captura por agredir a una mujer. Según la denuncia, la víctima es su pareja sentimental.

VIOLENCIA.jpg

La fiscala tiene 10 días para ratificar o rectificar su pedido de desestimación del agresor. |Foto: Archivo.

Foto: maltratoenfermeria.blogspot.com.

La fiscal Ana Girala ordenó la captura de un hombre que ejerce la Presidencia de una Seccional Colorada por presunto caso de violencia doméstica, informó Noticias Py este lunes.

La denuncia fue realizada el domingo en horas de la mañana por familiares de la víctima, pareja sentimental del hombre desde hace seis años.

La fiscal dispuso que el hombre sea detenido ya que los familiares alegaron que eran concubinos y que el caso se registró en el domicilio que ambos compartían.

Sin embargo, este lunes la defensa se hizo presente y alegó que la mujer es su pareja extramatrimonial y que el hombre tiene una familia legalmente constituida con quien vive en la misma casa.

No obstante, posteriormente a las investigaciones se supo que la víctima es su pareja extramatrimonial, por lo que no se puede catalogar como violencia doméstica, según el abogado.

Embed

“El hecho de agresión ocurrió pero no entra dentro del tipo penal de violencia familiar, podría sí investigarse como una coacción o lesión”, explicó Girala.

Al ser lesión, es un delito de acción penal privada y la Fiscalía no puede intervenir, pero al ser coacción sí es perseguible por el Ministerio Público.

La víctima no denunció el caso, se negó a declarar y aseguró que no firmará ninguna denuncia. Además, aceptó que el médico forense del Ministerio Público solo la inspeccione de la cintura para arriba. Así fue como se confirmó que las marcas que presentaba en el rostro y brazos eran golpes de puño.

Según los denunciantes, no es la primera vez que se da este tipo de hecho violento por parte del seccionalero, que incluso habría llegado a amenazarla con quitarle la vida.

Según la denuncia, el hombre vivía con la mujer, pero se separaron hace algunos días. El día de la agresión, el político llegó a la vivienda y primero intentó ingresar por el techo mientras le pedía algo no muy claro según los testigos. Después, ella le abrió la puerta y entonces se produjo la pelea.

La defensa manifestó que el hombre se presentará cuando junten todos los elementos que demuestren que no fue violencia familiar, pero en ningún momento negaron que haya violentado a una mujer, confirmándose así un hecho de violencia de género; por ende, la Fiscalía seguirá actuando de oficio.

Ya fue víctima de violencia

Se trata de un nuevo caso de violencia de género. La mujer ya sufrió por un caso anterior cuando realizó algunos reclamos en una empresa estatal en la que trabajaba, donde recibió un golpe de parte de su ex jefe.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.