28 mar. 2024

Se presentaron 103 postulantes para fiscal general del Estado

El Consejo de la Magistratura finalizó en la mañana de este jueves a las 10.00, el periodo de convocatoria a postulación en el concurso por el cargo vacante por fenecimiento de mandato para fiscal general del Estado.

consejo de la magistradura.JPG

El presidente Osvaldo González Ferreira informó el total de postulantes profesionales del Derecho que se presentaron para el cargo. | Foto: Gentileza.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, el presidente Osvaldo González Ferreira, informó sobre el total de postulantes.

“Es una cantidad sin precedentes e interesante para un cargo relevante para el país. A partir de hoy se inicia una segunda etapa en el proceso de selección que es la participación ciudadana con la posibilidad de presentar denuncias u observaciones con relación a cada postulante”, mencionó.

“La próxima semana se publicará en la página web de la institución los documentos escaneados que hacen al currículum de cada postulante, a partir de ese momento todos los interesados pueden hacer sus observaciones o denuncias a través de la página web”, añadió.

“Las Audiencias Públicas se realizarán en la Sala Bicameral del Congreso aproximadamente desde el 24 de abril del corriente y daremos a conocer el calendario del mismo”, concluyó González Ferreira.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.