31 may. 2026

Se presentaron 103 postulantes para fiscal general del Estado

El Consejo de la Magistratura finalizó en la mañana de este jueves a las 10.00, el periodo de convocatoria a postulación en el concurso por el cargo vacante por fenecimiento de mandato para fiscal general del Estado.

consejo de la magistradura.JPG

El presidente Osvaldo González Ferreira informó el total de postulantes profesionales del Derecho que se presentaron para el cargo. | Foto: Gentileza.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, el presidente Osvaldo González Ferreira, informó sobre el total de postulantes.

“Es una cantidad sin precedentes e interesante para un cargo relevante para el país. A partir de hoy se inicia una segunda etapa en el proceso de selección que es la participación ciudadana con la posibilidad de presentar denuncias u observaciones con relación a cada postulante”, mencionó.

“La próxima semana se publicará en la página web de la institución los documentos escaneados que hacen al currículum de cada postulante, a partir de ese momento todos los interesados pueden hacer sus observaciones o denuncias a través de la página web”, añadió.

“Las Audiencias Públicas se realizarán en la Sala Bicameral del Congreso aproximadamente desde el 24 de abril del corriente y daremos a conocer el calendario del mismo”, concluyó González Ferreira.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.