26 abr. 2024

Se manifiestan a favor de Chicharõ en Capitán Bado

Aproximadamente 100 personas salieron a las calles de la ciudad de Capitán Bado este martes pidiendo la liberación del diputado colorado suplente Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, procesado por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Manifestación Chicharo.jpg

Seguidores de Chicharõ se manifestaron en la ciudad de Capitán Bado, “feudo” del colorado. Foto: Marciano Candia

La manifestación se realizó en horas de la tarde en el centro de la localidad del departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Los seguidores del dirigente político privado de su libertad marcharon por las principales arterias de la ciudad llevando pancartas alusivas a su liberación y en contra del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y del titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, a quienes acusa de “persecución” a Chicharõ.

Vale recordar que antes de su captura, Sánchez Garcete activaba tranquilamente en política y tenía aspiraciones de ser intendente de Capitán Bado.

Chicharõ forma parte del equipo político del diputado Marcial Lezcano, quien pugnará para ser intendente de la mencionada ciudad y quien deberá renunciar a su banca en el Congreso, posibilitando que Carlos Sánchez -si no tiene una sentencia firme- ocupe su lugar en la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.