20 abr. 2024

Se interrumpe juicio de Roberto Velázquez por recusación a jueces

El ex fiscal Roberto Velázquez presentó un pedido de recusación contra las juezas que conforman el tribunal. La causa sería porque los magistrados rechazaron el planteamiento de la extinción de la acción sobre la base de un acuerdo.

fiscalrobertovelazquez.JPG

En agosto de este año, Roberto Velázquez Vezzetti, padre de la conductora de televisión y actriz Amparo Velázquez, dejó de ser fiscal. Foto: Archivo

El juicio oral que inició este martes en Ciudad del Este contra Roberto Velázquez y un agente policial identificado como Carlos Arévalos Duarte por un supuesto caso de extorsión quedó suspendido tras un pedido de recusación de las juezas Evangelina Villalba, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo.

El acusado y ex fiscal Roberto Velázquez planteó la recusación por considerar que el tribunal está comprometido en las partes y argumentó imparcialidad en el caso por parte de las juezas, informó el periodista Edgar Medina.

Esto se dio debido a que el tribunal rechazó el acuerdo presentado por Velázquez por considerar que en caso de extorsión no se toma en cuenta ningún acuerdo entre las partes. Además, sostuvieron que por el hecho punible en que estuvo en peligro la libertad de la víctima es imposible dar lugar al acuerdo.

De la misma manera, la Fiscalía también se opuso al acuerdo debido a que el documento se había presentado en la audiencia preliminar y el juez ya había rechazado en dicha ocasión la conciliación.

Antecedentes. El Ministerio Público abrió la causa en el 2008, por medio de la cual se investiga al agente fiscal y al agente policial por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (extorsión).

Según la versión del empresario afectado, Velázquez lo extorsionó diciendo que si no le daba dinero a cambio de su silencio, intervendría el supermercado.

Días después, el agente policial Carlos Arévalos fue hasta el comercio para retirar el dinero que el empresario debía entregarle al ahora ex fiscal.

Por sus parte, al ser consultado sobre el acuerdo, la víctima manifestó que decidió llegar al acuerdo por querer concluir el proceso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.