9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Se debe sancionar, dice miembro del TC

El general retirado Darío Franco Flores, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, señaló que corresponde la suspensión de la afiliación de los ocho diputados que se abrieron del bloque oficialista, crearon su propia bancada y resolvieron no votar por Enrique García como contralor general de la República.

Señaló que el estatuto del partido establece que la obligación de todos los afiliados es acatar y cumplir las resoluciones de las autoridades y en este caso la Convención y la Comisión Ejecutiva de la ANR emitieron una resolución al respecto. “Ellos (los 8 diputados) tienen que respetar la resolución de la Convención y están desconociendo al Partido Colorado a la hora de no acatar las decisiones”, dijo Franco Flores, quien integra el Tribunal por segundo periodo consecutivo.

Agregó que se le resta seriedad al partido, con actuaciones desmarcadas del lineamiento de las autoridades.

Franco Flores señaló también que los disidentes confunden al actuar de manera libre diciendo que el Partido Colorado es una asociación de hombres libres. “Somos libres de afiliarnos al partido, pero cuando estamos dentro debemos acatar las decisiones de las autoridades”, aseveró.

La próxima semana se oficializará la integración de los tribunales partidarios y la siguiente semana se estudiaría el caso de los diputados si es que se remiten los antecedentes.