19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 18:19

Saturio Ríos: MEC denuncia a estudiantes ante la Fiscalía

La situación en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo se complica en medio de una crisis. El Ministerio de Educación decidió retirarse de la mesa de diálogo dejando a su suerte a los estudiantes en protesta y, además, denunció ante el Ministerio Público a quienes tomaron la sede educativa desde el domingo.
La denuncia del Ministerio de Educación ante la Fiscalía se concretó este viernes a las 13.00, según lo confirmó la agente que lleva el caso, Ana Girala. La cartera educativa tomó tal postura ante la "preocupación", atendiendo a que desconocen lo que pasa dentro de las aulas que fueron tomadas.

La fiscala sostuvo en contacto con NoticiasPy que el MEC teme que la integridad de los alumnos se vea vulnerada teniendo en cuenta que "personas desconocidas, ya adultas", ingresan por las noches. Señaló también que les asusta que los menores se "bañen todos juntos".

"Les preocupa ya que en horas de la noche los jóvenes quedan con adultos que no están identificados. Ellos (los estudiantes) no permiten la intervención del Ministerio Público ni tampoco dejan entrar a agentes policiales para mantener la seguridad. No conocemos lo que pasa dentro del colegio", dijo Girala este viernes para defender al MEC.

Agregó que los menores se encuentran en situación de riesgo y que las autoridades solo temen por la integridad de cada uno de ellos. "El Ministerio denunció circunstancias extrañas dentro del predio, incluso varios alumnos renunciaron a la lucha por eso", comentó.

¿QUÉ HARÁ LA FISCALÍA?

Ana Girala confesó que aún no sabe qué hará con respecto a este caso, solo entendiendo que ante el conflicto debe hablar lo antes posible con los representantes del Ministerio de Educación. A su criterio, el MEC ya cumplió con todo "lo que debía" y son los alumnos quienes no presentan apertura alguna.

Añadió que ante las complicaciones del caso "se le podría investigar a los padres para determinar si son instigadores de algún modo". Reconoció que en la denuncia no se dieron nombres ni mayores detalles de quienes están dentro del Saturio Ríos.