25 abr. 2024

Santi Peña asiste a un acto oficial y escolta presidencial le ataja el paraguas

Santiago Peña, candidato presidencial por el oficialismo colorado, asistió nuevamente a un acto del Gobierno, esta vez fue la inauguración de viviendas en Cordillera. Sin embargo, el hecho llamativo es que un guardia presidencial le sostenía el paraguas.

Peña últimamente acostumbra a acompañar al presidente de la República, Horacio Cartes, en los diferentes actos oficiales, con el objetivo de hacer campaña proselitista. El ex ministro de Hacienda fue el elegido del mandatario para ser el candidato presidencial por Honor Colorado.

Embed

Si bien no forma parte de la comitiva presidencial, de igual forma accede a algunos beneficios, como ocurrió en la mañana de este viernes. Un guardia del Regimiento Escolta Presidencial cumplió la función de atajarle el paraguas para protegerlo de la lluvia.

La escena se registró en la inauguración de 309 viviendas sociales en el departamento de Cordillera, cuya inversión rondó los G. 26.000 millones Las obras se realizaron a través del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), en el marco de un convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Embed

Santiago Peña aprovecha los actos oficiales para hacer proselitismo

En junio de este año se recordaron los 173 años de la creación del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Fue el coronel Manuel Rodríguez, comandante de dicho regimiento, quien recordaba que el objetivo de esa tropa militar es acompañar al jefe de Estado, al vicepresidente y ex presidentes y sus familiares. Así también, velar por la seguridad de los mandatarios extranjeros y luchar para combatir el terrorismo.

CASO SIMILAR. La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se vio involucrada en un hecho similar en noviembre de 2015. Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) le tuvo que atajar la sombrilla en un acto oficial.

Aquel caso generó repudio en las redes sociales por parte de los internautas, que también se burlaban de la jefa comunal.

“Tanto se quejaron algunos, que tuve que cambiar.. Por eso, hoy les presento a mi nuevo y oficial ‘ataja paraguas’.. Y ojo, que este sí está entrenado! Excelente día a todos!”, ironizó en aquella oportunidad Sandra McLeod.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.