4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de octubre de 2016, 15:53

Santander Río acuerda la compra de la banca minorista del Citibank en Argentina

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- El Banco Santander Río anunció hoy que cerró un acuerdo con Citibank Argentina para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.

En concreto, el convenio, que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades argentinas, permitirá incorporar los 500.000 clientes y 70 sucursales de Citibank a los 2,7 millones de usuarios y 401 oficinas con las que ya cuenta hoy Santander Río en el país suramericano, "y consolidarlo como el primer banco privado del país", informó esa última entidad en un comunicado.

Citibank en Argentina, que cuenta con 102 años de historia en el país, seguirá así desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional y con sus "ambiciosos planes de crecimiento e inversión para los próximos años".

"Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes", se añade en el texto.

"Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi", manifestó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

Además, se mostró convencido de que los equipos de Citi y Santander Río "sumarán su talento y compromiso" en pro de los clientes.

"Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos", remarcó.

Por su parte, Julio Figueroa, primer ejecutivo de Citibank Argentina, también agregó estar satisfecho con el acuerdo con Santander Río.

"Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio", subrayó.

En este sentido, apostó por continuar consolidando el liderazgo de Citibank en el negocio de Banca Corporativa e Institucional, apoyados en la presencia global de Citi y la experiencia acumulada en sus más de 100 años en Argentina.

Además, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de puntos que disfrutaban en American Airlines, ya que Santander Río también cerró un acuerdo con la aerolínea para seguir ofreciendo ese programa de viajero frecuente.