G. A. (6 años), quien sufre de parálisis infantil, y G. J. (4 años) quedaron bajo el cuidado de su abuela, de avanzada edad y con serios problemas de salud.
El padre de los niños no tiene un trabajo seguro y no gana lo suficiente para seguir el tratamiento médico que necesita su hijo para poder recuperarse, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano.
La abuela no se rinde y a pesar de las dificultades lucha para que no le falte nada a sus nietos, pero pide la colaboración de la gente o de alguna institución.
El menor de 6 años estuvo siguiendo un tratamiento en Teletón, pero por falta de medios para trasladarse tuvo que dejarlo. El niño no camina ni se puede sentar solo, pero, según la abuela, si sigue un buen tratamiento hay posibilidades de recuperación.
“Es una lástima, no puedo entender cómo una madre puede abandonar a sus hijos, más todavía en la condición en que se encuentra uno de ellos, tengo fe en que personas de buena voluntad nos van a ayudar para que podamos seguir su tratamiento en Teletón”, manifestó la anciana.
También necesita de pañales y leche, las personas que desean ayudar a los mismos pueden comunicarse con la tía, Gisela Cáceres, al (0994) 985-435.