4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Salto del Guairá: Duras críticas por tardía reacción de Fiscalía y Policía

Por Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

Más de 5.000 personas participaron ayer de la marcha en contra de la violencia y en repudio hacia los responsables de la seguridad en Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, por haber dejado presuntamente escapar al principal sospechoso del doble crimen que sacude a la referida localidad: la muerte de padre e hijo, el primero ex concejal municipal de la ciudad.

La Comuna local declaró asueto de 7.00 a 10.00 de la mañana para permitir la masiva concurrencia de la ciudadanía al acto central que se desarrolló en la Plaza de las Madres, que estuvo repleta.

La población de Salto reaccionó luego del horrendo doble crimen perpetrado la semana pasada en el barrio Adela Speratti, donde fallecieran el ex concejal municipal y ex presidente del Club de Leones, Víctor Ramón González, de 55 años, y su padre Víctor González, de 86, este último perdió la vida en un centro asistencial del Brasil a varios días de agonía.

Los cuestionamientos de los presentes giraron en torno a los investigadores, quienes tardaron en ordenar la captura contra el principal sospechoso del doble homicidio identificado como Héctor Fabián Fernández, gerente general del Shopping Mapy y docente de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

“Le diste tiempo para que se fugue. A vos te hablo Lorenzo Lezcano (fiscal), le diste tiempo para armar su estrategia y escaparse, le diste tiempo para irse a asesinar en otras ciudades y quién sabe para volver a asesinar en nuestra ciudad. Encubridor, criminal igual que él, cómplice, como todos aquellos que encubrieron su fuga”, fueron las palabras de la abogada Gabriela Villalba, sobrina y nieta, respectivamente, de los fallecidos.

TRATÓ DE EXPLICAR. El jefe de Investigaciones de la zona, comisario principal Pedro Capdevila, quiso explicar los motivos de la falta de acción efectiva de la Policía Nacional y manifestó que no contaban con los elementos necesarios para seguir reteniendo al presunto autor, por lo que el hombre quedó liberado horas después.

El jefe policial sin embargo no pudo terminar con su alocución porque los familiares de los fallecidos lo escracharon a gritos, exponiendo las diferentes pruebas que, según dijeron, tenían y pesan una serie de elementos en contra del sospechoso para ser imputado.

Durante la manifestación también hicieron uso de la palabra el intendente local, Carlos César Haitter; Ramón Tito Rojas, representante de la Cámara de Comercio local; el abogado Jorge Fleitas, representante de la Gobernación de Canindeyú; así como familiares, entre otras personas, quienes coincidieron en que los pobladores de Salto del Guairá no están de acuerdo con la violencia y que inclusive se encuentran dispuestos a llegar a donde sea para reclamar seguridad.

Los mismos pidieron mayor presencia policial para la ciudadanía.