06 may. 2024

Saltan más datos adulterados en firma pro enmienda, esta vez en Canindeyú

Tatiana Mónica Franca Lópes quien reside en la ciudad de Salto del Guairá capital del departamento de Canindeyú, se sorprendió al digitar su número de cédula de identidad en la página web habilitada por la Justicia Electoral, y encontrar la firma de otra persona de la ciudad de Santa Elena con su mismo número.

Por Elías Cabral

La mujer aclaró que no está afiliada a ningún partido político, que su nombre solo figura en el padrón nacional y que en ningún momento autorizó la utilización de sus datos para la firma pro enmienda. Sin embargo, una persona de nombre María Belén Badán figura con su `supuesta firma en la planilla con el número de identidad Nº 4 662 705 perteneciente a Tatiana Mónica Franca Lópes.

El miso caso se presenta con el docente Celso Cabrera de la ciudad de Villa Ygatimí, quién encontró el nombre de una persona cuyo nombre es Mario Chamorro Sosa con su número de identidad 2.246 843. “Al principio no le di tanta importancia hasta que ingrese mi numero en el sitio y me encontré con la sorpresa” refirió el educador asegurando que tampoco dio autorización para que sus datos sean utilizados por otra persona.

Más contenido de esta sección
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.