29 mar. 2024

Saguier: “Vamos a anotar las violaciones del cartismo y sus aliados”

El legislador liberal, Miguel Adbón Saguier explicó que su bancada seguirá asistiendo a todas las sesiones aunque no aprueben la reunión en la que fue electa la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Crítica.  El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, cuestiona la política exterior del Gobierno colorado.

El senador Miguel Abdón Saguier no aprueba la nueva mesa directiva del Congreso. Foto: Archivo ÚH.

“Nosotros no vamos a cometer el error que cometió la oposición venezolana que abandonó el Congreso, nosotros vamos a estar apuntando permanentemente, sesión por sesión, las violaciones que cometan el cartismo y sus aliados”, sentenció el senador.

Saguier sostiene que la sesión en la que fue electo Fernando Lugo como titular de la Cámara fue realizada de manera irregular ya que no se respetó el orden de prelación establecido en el artículo 38 de la Constitución Nacional, informó Radio 1000.

“Carlos Filizzola es presidente de la Comisión número 14 y estaban presentes 13 senadores que debieron haber presidido, es una barbaridad, no se tiene que corregir, hay que repetir la sesión”, puntualizó.

La nueva mesa directiva del Congreso fue electa el pasado 15 de junio por una mayoría aliada al cartismo y Fernando Lugo fue electo con 25 votos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.