27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 11:20

Río Verde: Instalarán base de la FTC para "dar seguridad" a colonos

El ministro de Interior, Tadeo Rojas, dijo este jueves que instalarán una base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona para que los pobladores de las colonias de Río Verde y Manitoba "se sientan seguros".
En la mañana de este jueves, colonos de Río Verde conversaron con la prensa y pidieron al Gobierno que tome cartas en el asunto ante la fuerte inseguridad que somete a la zona, debido a la actuación de bandas criminales que operan en tal territorio.

El grupo de menonitas dijo que no puede trabajar de noche, aunque esté en periodo de cosecha, por miedo a que los grupos armados ataquen. Arremetieron de igual forma contra la FTC diciendo, incluso, que ellos trabajaban mejor cuando los militares no estaban por los alrededores.

Rojas, enfatizando solo en el reclamo de los colonos y olvidando que el grupo "no confía" en la actuación de la FTC, dijo que prevén instalar nuevamente una base del grupo militar en la zona para otorgarles mayor seguridad, debido a que, los menonitas, ahora sí están mostrando "cierta apertura".

"Estamos viendo la manera de cómo reforzar la seguridad. No es muy fácil, ellos tienen sus manejos y estilos de vida. Para nosotros es complicado compaginar las cosas con ellos, pero estamos previendo la posibilidad de instalar de nuevo una base de la FTC, consideramos oportuno para darles la tranquilidad a ellos", refirió en contacto con la emisora 970 AM.

¿EL EPP ESTÁ EN RÍO VERDE? Ante esta consulta el ministro del Interior dijo que aún no pueden precisar si fueron los del EPP quienes actuaron en el último intento de secuestro en Río Verde, en Santa Rosa de Aguaray, ocurrido el domingo pasado, cuando dos menonitas fueron interceptados por desconocidos.

Ambos pobladores recibieron el refilón de dos proyectiles. Sin lograr el cometido, los delincuentes escaparon del lugar sin dejar más rastros. Fueron los vecinos quienes socorrieron a los menonitas en aquella oportunidad, según había explicado el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta.

"Se ha estado haciendo trabajos de investigaciones, no se puede atribuir de forma directa a los del EPP, pero no se descarta porque es una zona de influencia. No está confirmado si el conocido grupo armado es el que trató de concretar nuevamente un secuestro", refirió al respecto el secretario de Estado.