19 abr. 2024

Río Verde: Instalarán base de la FTC para “dar seguridad” a colonos

El ministro de Interior, Tadeo Rojas, dijo este jueves que instalarán una base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona para que los pobladores de las colonias de Río Verde y Manitoba “se sientan seguros”.

FTC.JPG

La Fuerza de Tarea Conjunta fue creada por el gobierno de Horacio Cartes.| Foto: Archivo ÚH.

En la mañana de este jueves, colonos de Río Verde conversaron con la prensa y pidieron al Gobierno que tome cartas en el asunto ante la fuerte inseguridad que somete a la zona, debido a la actuación de bandas criminales que operan en tal territorio.

El grupo de menonitas dijo que no puede trabajar de noche, aunque esté en periodo de cosecha, por miedo a que los grupos armados ataquen. Arremetieron de igual forma contra la FTC diciendo, incluso, que ellos trabajaban mejor cuando los militares no estaban por los alrededores.

Rojas, enfatizando solo en el reclamo de los colonos y olvidando que el grupo “no confía” en la actuación de la FTC, dijo que prevén instalar nuevamente una base del grupo militar en la zona para otorgarles mayor seguridad, debido a que, los menonitas, ahora sí están mostrando “cierta apertura”.

“Estamos viendo la manera de cómo reforzar la seguridad. No es muy fácil, ellos tienen sus manejos y estilos de vida. Para nosotros es complicado compaginar las cosas con ellos, pero estamos previendo la posibilidad de instalar de nuevo una base de la FTC, consideramos oportuno para darles la tranquilidad a ellos”, refirió en contacto con la emisora 970 AM.

¿EL EPP ESTÁ EN RÍO VERDE? Ante esta consulta el ministro del Interior dijo que aún no pueden precisar si fueron los del EPP quienes actuaron en el último intento de secuestro en Río Verde, en Santa Rosa de Aguaray, ocurrido el domingo pasado, cuando dos menonitas fueron interceptados por desconocidos.

Ambos pobladores recibieron el refilón de dos proyectiles. Sin lograr el cometido, los delincuentes escaparon del lugar sin dejar más rastros. Fueron los vecinos quienes socorrieron a los menonitas en aquella oportunidad, según había explicado el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta.

“Se ha estado haciendo trabajos de investigaciones, no se puede atribuir de forma directa a los del EPP, pero no se descarta porque es una zona de influencia. No está confirmado si el conocido grupo armado es el que trató de concretar nuevamente un secuestro”, refirió al respecto el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.