16 abr. 2024

Rifa anual “Sonidos de la Tierra” ya está a la venta

Con el propósito de seguir contribuyendo a la sostenibilidad de las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra, la Asociación Tierranuestra presentó la quinta edición de la Rifa Anual el pasado jueves.

Captura.JPG

Foto: Gentileza

Con el lema “Hagamos que el mundo suene mejor”, esta iniciativa busca seguir transformando la vida de miles de niños y jóvenes de todo el país a través del apoyo de la ciudadanía en general.

Los cupones se encuentran en venta en las comunidades de Sonidos de la Tierra en todo el país, en la oficina de Tierranuestra y en las sucursales de Farmacenter. También a través de organizaciones sociales y culturales que se adhieren a la iniciativa. Cada número tiene un costo de G. 10.000 y el sorteo está previsto para el 15 de setiembre próximo.

La meta de este año es superar la cantidad de cupones vendidos en la edición anterior. En el 2015 se vendieron 54.909 cupones de la rifa, con un crecimiento de 17% en ventas en relación al año 2014.

Sobre Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un programa dirigido a niños y jóvenes, que busca la creación de capital social y construcción de ciudadanía a través de la música, empleando la orquesta como escuela de vida.

El programa fue creado por el director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social Luis Szarán en el año 2002 con el fin de promover la integración social y comunitaria a través de la música.

Ha permitido en los últimos 14 años el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de 208 comunidades en 16 departamentos del Paraguay mediante la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, formación y capacitación de comisiones de apoyo, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales, constituyéndose en la Red social física más grande el Paraguay.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.