20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 11:36

Riera prefiere "pagar más a quien enseña mejor"

El ministro de Educación, Enrique Riera, se refirió a la eventual huelga de docentes en reclamo del aumento salarial. Sostuvo que si es que los educadores tienen razón en sus pedidos "pelearán con ellos". Sin embargo, afirmó que desea pagar mejor a los docentes que enseñan más.

"Vamos a escuchar primeramente a los sindicatos. Quiero saber de dónde salen los números que ellos piden. El 3.7%, si es por el salario mínimo, hay que ver cómo impacta en el presupuesto y si realmente tiene razón vamos a pelear con ellos", dijo Riera tras una reunión con la ministra de Hacienda Lea Giménez.

El ministro de Educación afirmó que uno de los fuertes de su gestión es el diálogo. "Los niños se merecen paz, tranquilidad y estudio", dijo.

"Lo que más me interesa es pagar más a quien enseña más. El Ministerio de Educación tiene mecanismos para evaluar quién aprendió más y quién aprendió menos. Estamos en condiciones de saber quiénes son los mejores profesores", aseveró.

Riera afirmó que ellos cumplieron con los pedidos acordados con los gremios docentes. "Nosotros queremos llegar al salario básico profesional para dentro de 5 años y ellos piden que eso sea a dos años. Estamos trabajando sobre esos números", dijo.

El ministro afirmó que en el Estado siempre hay recursos, pero se deben establecer las prioridades.

Los gremios docentes amenazan con una huelga general tras las vacaciones de invierno si es que el Gobierno nos les otorga un incremento salarial del 3.7%, basado en los pedidos de aumentos anteriores, más el nuevo salario mínimo.