18 mar. 2024

Riera pide a docentes “que se pongan la camiseta del Partido Colorado”

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, invitó a coordinadores, supervisores y docentes del Guairá a que “se pongan la camiseta de la Lista 2" y apoyen al Movimiento Honor Colorado, durante un acto político.

Riera.JPG

Enrique Riera considera que es necesario realizar cambios en sistema educativo.

Archivo ÚH

“Y esa maestra que va todas las mañanas en una moto en un tape po’i con frío y lluvia en la cara a atender a esos chicos para hacerles construir su futuro, que se ponga la camiseta del Partido Colorado y que se ponga la camiseta de la Lista 2, con la victoria contundente, porque de la docencia colorada depende este departamento”, expresó Riera durante su discurso a los docentes del departamento del Guairá.

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña, y el ex gobernador de Itapúa Luis Gneiting conforman la dupla por la Lista 2 que enfrentará a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en las elecciones internas de diciembre, de cara a las generales del 2018.

El ministro instó a los educadores guaireños a “votar por su jefe” (en referencia a él mismo). “Así que mis queridas docentes, deposito en ustedes esta fuerza, les tengo mucha fe; además, ahora ya soy candidato y tienen que votar por su jefe”, exhortó Riera, quien es candidato suplente del presidente Horacio Cartes para el Senado.

El responsable de la cartera estatal analizó además la gestión de Cartes en materia de educación. Resaltó que su Gobierno invirtió en la capacitación de docentes rurales.

“Este señor (Horacio Cartes) en cuatro años jamás me pidió algo torcido, ni en el momento del Consejo de la Magistratura ni para el Ministerio de Educación; por el contrario, cuando le dije que tenemos que capacitar a docentes, habilitó 50 millones de dólares para que puedan viajar a Europa maestras rurales”, puntualizó Riera.

Por otra parte, indicó que invertirán 73 millones que serán destinados a la construcción de 1.400 escuelas, cuestionando a la par la gestión del Gobierno anterior. “Hoy se va a invertir 73 millones de dólares para hacer 1.400 escuelas porque esos inútiles que estuvieron antes quisieron hacer 111 y no terminaron 80", especificó.

Durante el encuentro, Riera se refirió también al candidato a la Presidencia Santiago Peña. “Tienen un candidato de lujo, un chico joven como Santiago Peña, todos sabemos que este candidato está preparado para continuar todas las obras de progreso que inició el presidente de la República”, agregó Riera.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.