17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 4 de septiembre de 2017, 13:36

Riera alega "alquiler" de buses estatales para mitin colorado a favor de Peña

El ministro de Educación, Enrique Riera, justificó este lunes la presencia de buses municipales y de la Itaipú Binacional en el acto proselitista a favor del candidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en la Afemec. Dijo que los ómnibus fueron alquilados por alguna Intendencia o Gobernación.

Riera fue consultado sobre lo expresado por el candidato presidencial disidente, Mario Abdo Benítez, quien criticó el uso de bienes públicos en actos proselitistas y pidió la investigación del Ministerio Público.

"Se tiene que investigar, pero se me ocurre que esos buses fueron alquilados por las propias autoridades locales", respondió el ministro de Educación a los medios de prensa apostados en Mburuvicha Róga.

El sábado pasado, el secretario de Estado organizó un encuentro proselitista a favor del candidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, realizado en la sede de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Afemec).

A ese evento llegaron docentes y funcionarios administrativos del MEC en sendos colectivos, entre los que se observaron móviles de algunas Municipalidades y de la Itaipú Binacional que fueron usados abierta y alevosamente.

Embed

"Nosotros dimos instrucciones de no usar vehículos estatales y todos los vehículos de la institución educativa metimos a parque cerrado. Creo que el vehículo de la Itaipú fue seguro una donación de alguna Intendencia o Gobernación y ellos pagaron el combustible y chofer", refirió Riera.

Destacó que el evento fue alegre en todo momento y lamentó las burlas sobre la distribución de panchos y gaseosas. Expresó que ningún docente va a recorrer más de 300 kilómetros solo por esos alimentos.

Recién cuando en las redes sociales se viralizaron las fotografías de la utilización de estos móviles pertenecientes al Estado y generaron varias críticas, rápidamente los responsables alejaron del lugar del encuentro político dichos móviles.

LEY 2880. El artículo 7 de la ley 2880 establece que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero use o permita a otro el uso de bienes del Estado será castigado con pena de multa. La ley agrega que la misma pena se aplicará al funcionario que utilice ilegítimamente, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por el Estado.


APARECEN EN ESTA NOTA