18 abr. 2024

Riera alega “alquiler” de buses estatales para mitin colorado a favor de Peña

El ministro de Educación, Enrique Riera, justificó este lunes la presencia de buses municipales y de la Itaipú Binacional en el acto proselitista a favor del candidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en la Afemec. Dijo que los ómnibus fueron alquilados por alguna Intendencia o Gobernación.

Colorados.PNG

El presidente Horacio Cartes y referentes del oficialismo en el acto proselitista en la Afemec. Foto: Rodrigo Villamayor

Riera fue consultado sobre lo expresado por el candidato presidencial disidente, Mario Abdo Benítez, quien criticó el uso de bienes públicos en actos proselitistas y pidió la investigación del Ministerio Público.

“Se tiene que investigar, pero se me ocurre que esos buses fueron alquilados por las propias autoridades locales”, respondió el ministro de Educación a los medios de prensa apostados en Mburuvicha Róga.

El sábado pasado, el secretario de Estado organizó un encuentro proselitista a favor del candidato presidencial del oficialismo, Santiago Peña, realizado en la sede de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Afemec).

A ese evento llegaron docentes y funcionarios administrativos del MEC en sendos colectivos, entre los que se observaron móviles de algunas Municipalidades y de la Itaipú Binacional que fueron usados abierta y alevosamente.

Embed

“Nosotros dimos instrucciones de no usar vehículos estatales y todos los vehículos de la institución educativa metimos a parque cerrado. Creo que el vehículo de la Itaipú fue seguro una donación de alguna Intendencia o Gobernación y ellos pagaron el combustible y chofer”, refirió Riera.

Destacó que el evento fue alegre en todo momento y lamentó las burlas sobre la distribución de panchos y gaseosas. Expresó que ningún docente va a recorrer más de 300 kilómetros solo por esos alimentos.

Recién cuando en las redes sociales se viralizaron las fotografías de la utilización de estos móviles pertenecientes al Estado y generaron varias críticas, rápidamente los responsables alejaron del lugar del encuentro político dichos móviles.

LEY 2880. El artículo 7 de la ley 2880 establece que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero use o permita a otro el uso de bienes del Estado será castigado con pena de multa. La ley agrega que la misma pena se aplicará al funcionario que utilice ilegítimamente, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por el Estado.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.