5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Richer: “En el cartismo o son imbéciles o están con alguna maniobra política”

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, no descartó que la supuesta campaña de persecución que realiza la ANR en contra de Fernando Lugo, al denunciar un plan engañoso del ex obispo para volver a candidatarse, se trate realmente de una maniobra política.

Indicó que tanto Lugo como los dirigentes que permanentemente lo acompañan a concentraciones políticas jamás instaron a votar por él para el 2018.

“¿Cómo podrían demostrar ellos que Fernando Lugo está haciendo una campaña engañosa desde el punto de vista electoral, porque para que sea así, Lugo o cualquiera que le acompaña debería decir vote Lugo 2018, y no existe eso; si nadie llama a votar por nadie, evidentemente es una interpretación de imbéciles”, lanzó el senador por el FG, quien se encuentra en México participando del Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH).

Richer dijo que el TSJE es el órgano competente de observar y regular todo el proceso electoral, y no el encargado en emitir resoluciones sobre este tipo de casos, que la ANR denuncia.

“Hay que estar atentos a la jugada del cartismo, o son imbéciles realmente o están con un plan a partir de que Horacio Cartes no ha tirado definitivamente la toalla, entonces detrás de una supuesta respuesta institucional, hay que ver realmente si existe una jugada política detrás de esto, lo que si el Partido Colorado debe pensar muy seriamente es no traspasar responsabilidades, ellos deberían pensar el porqué no generan figuras queridas, respetadas y anheladas por la gente”, manifestó el legislador.