Se trata de un obrero identificado como Julio Lequizamón (28), contratado por la empresa DC Ingeniería, la cual fue adjudicada para realizar trabajos de colocación de tuberías de alcantarillado sanitario impulsados por la Essap, según los datos.
El accidente ocurrió alrededor de las 19.00 de este jueves cuando tres obreros se encontraban realizando limpieza de tuberías en un pozo de unos 7 metros de profundidad en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, específicamente en el sitio en donde inicia la Autopista Silvio Pettirrosi. En tal momento la tierra empezó a desmoronarse y un trabajador quedó atrapado desde la cadera hasta los pies.
Bomberos voluntarios de Luque llegaron hasta el sitio y pudieron rescatar al joven, quien supuestamente en todo momento mostró lucidez y fue derivado de forma rápida al Hospital del Trauma para ser asistido, detalló el Capitán Ernesto Valdez de la 4. ª Compañía de Bomberos de Luque.
Aseguran que el hombre se encuentra en buen estado de salud pero no descartan que haya recibido algunos golpes.
Obras. Justamente este miércoles la aguatera estatal dio a conocer que parte de la Autopista permanecerá cerrada desde el jueves hasta el domingo porque técnicos debían realizar una excavación para instalar unos 50 metros de tubería de 1.200 milímetros de diámetro y la construcción de un registro.
Según la Essap en la zona se habilitaron desvíos para evitar la congestión de automóviles, por lo que los rodados que provengan de Luque y alrededores deberán desviar pasando a la calzada opuesta, que se convertirá en doble sentido, aseguran.
De la misma forma, aquellos que transiten desde Asunción con destino a Luque continuarán por la misma calzada, la cual funcionará en sentido doble. También podrán utilizar como camino alternativo la calle General Elizardo Aquino o la arteria que pasa por detrás de la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.