9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 19:03

Requisan 250 estoques en cárcel de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente 250 estoques de diferentes tamaños, 4 lanzas artesanales y varias porciones de marihuana es el resultado de la requisa dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

El control sorpresivo lo efectuaron guardiacárceles durante la jornada de este jueves. El motivo principal del hallazgo de la exagerada cantidad obedecería a las diferentes construcciones que se están realizando dentro y fuera del penal por parte del Ministerio de Justicia y Trabajo, ya que los reos habrían utilizado los hierros de las construcciones para la creación de sus estoques.

Durante el año 2016 hasta finales del mes de noviembre ocurrieron 6 muertos con objetos punzantes que los propios internos se ingenian para elaborar.

El abogado Hugo Alberto Zarza, director del penal, se refirió al respecto: "En los próximos días vamos a ir intensificando más los controles, y cuando terminen la ampliación del penal esto deberá volver a mermar. Además, desde el próximo año ya tendremos nuevos funcionarios contratados y así los controles serán mas estrictos".

Al llegar las fiestas de fin de año, los controles deberán ser más estrictos para evitar riesgos, tanto para la población penal como para los celadores que diariamente están en medio de ellos.