28 mar. 2024

Reponen aulas derrumbadas del colegio de Lambaré

Los trabajos de construcción para reponer las aulas derrumbadas en el colegio de Lambaré comenzaron cerca de un mes antes del inicio de clases en el sector público, previsto para el 24 de febrero. Los estudiantes utilizarán aulas móviles mientras duren las obras.

colegio de lambaré.JPG

Actualmente se trabaja en el cimiento de dos bloques. | Foto: René Ramos.

Hace unas dos semanas comenzaron los preparativos de vallados y el cimiento de dos aulas en construcción.

Asimismo, ya hay autorización para demoler otras cuatro salas, una de ellas se había derrumbado sobre los estudiantes en setiembre del año pasado. En tanto que las tres restantes que se destruirán no reúnen los requisitos de seguridad.

En total se construirán seis aulas en planta baja en un plazo de siete meses. Las obras representan un costo de alrededor de G. 597 millones, informó a ÚLTIMAHORA.COM la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gloria Velilla.

Los alumnos del colegio de Lambaré darán clases en instalaciones que quedaron habilitadas para el efecto, pero también dispondrán de aulas móviles.

Tras el derrumbe del techo de una de las aulas, el ex intendente de Lambaré fue imputado por lesión de confianza junto con otros funcionarios de la Comuna y del MEC.

Si bien se asignaron G. 66 millones para las obras, se entregaron para el efecto G. 266 millones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.