Óscar Coronel, funcionario de la SEN, explicó que la institución se encuentra realizando todas las gestiones correspondientes para que las familias reciban los productos que incluyen: aceite, arroz, coquito, jabones, yerba, poroto, azúcar y carnes conservadas; totalizando unos 48 kilos.
La asistencia está dirigida a pequeños productores afectados por las heladas. “Estuvimos desde el día miércoles en el distrito de Maracaná asistiendo a varias familias con el programa de emergencia con el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería)”, manifestó Coronel en contacto con Radio Monumental AM.
Indicó, además, que el incidente se dio a causa de que no se pueden entregar los kits de víveres a personas que no figuran en la lista confeccionada por el MAG. No obstante, un grupo de pobladores que no aparecían como beneficiarios exigieron la entrega de la totalidad de víveres que todavía quedaban en el vehículo.
Los trabajadores fueron increpados por una turba de aproximadamente 50 personas, entre mujeres, niñas, niños y jóvenes. “Tratamos de explicarle a la gente que no se encontraban en nuestro listado y nosotros no podíamos entregarle los víveres”, agregó.
Lea más: Identifican a mujer que lideraba turba que saqueó camión de la SEN
La turba, liderada por Gloria Aide Sosa Morel (41) comenzó a descargar la totalidad de los productos, alzándose con unos 1.104 kilos en total.
Los funcionarios formularon la denuncia del hecho en la Comisaría de la zona, según informaron desde la SEN a través de su página digital.