Se trataría supuestamente de Gloria Aide Sosa Morel (41). Los funcionarios formularon la denuncia del hecho en la Comisaría de la zona, según informaron desde la SEN a través de su página digital.
La institución anunció que actuará judicialmente a fin de seguir resguardando los recursos estatales. Por otra parte, informaron que los beneficiarios afectados por el robo recibirán los kits de alimentos durante este fin de semana.
El incidente se registró alrededor de las 15.40, cuando los funcionarios de la SEN y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaban la entrega de kits de alimentos a pequeños productores afectados por las heladas en la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Los trabajadores fueron increpados por una turba de aproximadamente 50 personas, liderada por una mujer y conformada por mujeres, niñas, niños y jóvenes.
Los alimentos tenían como destinatarios a beneficiarios registrados en la lista del MAG, sin embargo, las personas querían que sean entregados también a todos aquellos que no estaban en esa lista.