14 jul 2026

Renuncia hija del ministro Torres Kirmser tras denuncia de planillerismo

Valeria Eliana Torres Espínola, una de la hijas del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, presentó renuncia al cargo que ostentaba en la institución judicial tras estar involucrada en una denuncia sobre planillerismo.

Inamovible.  Doctor Raúl Torres Kirmser, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que fue confirmado 7 veces.

El ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser. Foto: Archivo ÚH

La hija del ministro Raúl Torres Kirmser presentó su renuncia como coordinadora de la Dirección Financiera, Administración General de la Corte Suprema de Justicia. La misma alegó motivos particulares.

El máximo organismo judicial aceptó la dimisión al cargo de la funcionaria en la mañana de este viernes.

Valeria Eliana Torres Espínola era una de las funcionarias privilegiadas de la institución. La mujer percibía un salario de G. 7.300.000 sin asistir a su lugar de trabajo. Recién comenzó a hacerlo al salir a luz las publicaciones sobre planillerismo en varios entes públicos.

María José Torres Ferreira es la otra hija del ministro de la Corte que, supuestamente, cobra un salario de G. 9 millones como asesora sin presentarse a la sede del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.