15 jul 2026

Renuncia hija del ministro Torres Kirmser tras denuncia de planillerismo

Valeria Eliana Torres Espínola, una de la hijas del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, presentó renuncia al cargo que ostentaba en la institución judicial tras estar involucrada en una denuncia sobre planillerismo.

Inamovible.  Doctor Raúl Torres Kirmser, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que fue confirmado 7 veces.

El ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser. Foto: Archivo ÚH

La hija del ministro Raúl Torres Kirmser presentó su renuncia como coordinadora de la Dirección Financiera, Administración General de la Corte Suprema de Justicia. La misma alegó motivos particulares.

El máximo organismo judicial aceptó la dimisión al cargo de la funcionaria en la mañana de este viernes.

Valeria Eliana Torres Espínola era una de las funcionarias privilegiadas de la institución. La mujer percibía un salario de G. 7.300.000 sin asistir a su lugar de trabajo. Recién comenzó a hacerlo al salir a luz las publicaciones sobre planillerismo en varios entes públicos.

María José Torres Ferreira es la otra hija del ministro de la Corte que, supuestamente, cobra un salario de G. 9 millones como asesora sin presentarse a la sede del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.