03 ago. 2025

Renovarán flota de buses de la Línea 14

A partir de este viernes se habilitarán nuevos buses para pasajeros de la Línea 14, según informó el Viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC.

WhatsApp

La empresa Mariscal López S.R.L. prestará este servicio. | Gentileza.

Ahora será la empresa Mariscal López S.R.L. la que prestará este servicio, teniendo en cuenta que la anterior, Coronel Thompson S.R.L., fue cancelada debido a que presentaba un servicio deficitario y no renovaba su flota de buses.

Esta empresa resultó ganadora de la licitación pública nacional e internacional llevada adelante por el Viceministerio de Transporte y prestará el siguiente itinerario:

Empezará su recorrido en la Villa Integración de la Colonia Thompson (Ypané) y pasará por la ruta Bernardino Caballero, Acceso Sur, Santa Rosa, Tte. 1º Rubén Guido Galearzzi, 9 de Agosto, Acceso Sur, avenida Fernando de la Mora y avenida Próceres de Mayo.

Continuará su ruta en la avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Tte. Fariña, Independencia Nacional, Gral. Díaz, avenida Colón, Atenas, Juan E. O’leary, Bogarín, Ita Piru, Tacuary, Acosta Ñu y Estados Unidos, donde se encuentra su parada.

El itinerario de vuelta incluye las calles Estados Unidos y Acosta Ñu, Tacuary, Corrales, Ita Piru, Bogarín, Juan E. O’leary, Atenas, Montevideo, Eduardo V. Haedo, Ntra. Sra. de la Asunción, Ygatimí, Avda. Rodríguez de Francia, Avda. Próceres de Mayo, Avda. Fernando de la Mora, Acceso Sur, Independencia Nacional, Defensores del Chaco, Acceso Sur, Ytororo, ruta a Ypané y Bernardino Caballero, hasta la Villa Integración de la Colonia Thompson.

Más contenido de esta sección
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.