21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 11 de julio de 2017, 11:02

Renacen esperanzas de recuperar a Félix Urbieta

La familia Urbieta tiene esperanza de que Félix Urbieta, secuestrado por el EPP en octubre pasado, sea liberado. El intendente de Horqueta, quien es sobrino del ganadero, desconoce si hubo pago de rescate.

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, manifestó en Radio Monumental AM que son optimistas al respecto de que le van a tener a don Félix de vuelta muy pronto. Sin embargo, la familia no volvió a tener otra prueba de vida desde la última que recibieron. En aquella ocasión se lo vio en buen estado, al menos físicamente.

El miércoles se cumplirán 9 meses del secuestro de Urbieta por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El jefe comunal aclaró que no es vocero de la familia, y que las hijas del secuestrado tendrían más información al respecto.

El intendente no sabía si la familia realizó algún pago por el rescate, a pesar de que la Ley Antiterrorismo congela las cuentas de las familias afectadas por el secuestro de algún miembro.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción. Está en cautiverio junto con Edelio Morínigo, privado de su libertad hace 1.103 días, y Abrahán Fehr, secuestrado hace 704 días.

APARECEN EN ESTA NOTA