28 abr. 2024

Renacen esperanzas de recuperar a Félix Urbieta

La familia Urbieta tiene esperanza de que Félix Urbieta, secuestrado por el EPP en octubre pasado, sea liberado. El intendente de Horqueta, quien es sobrino del ganadero, desconoce si hubo pago de rescate.

Urbieta.PNG

La última prueba de vida de Félix Urbieta, quien está secuestrado hace 272 días. Foto: Archivo ÚH

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, manifestó en Radio Monumental AM que son optimistas al respecto de que le van a tener a don Félix de vuelta muy pronto. Sin embargo, la familia no volvió a tener otra prueba de vida desde la última que recibieron. En aquella ocasión se lo vio en buen estado, al menos físicamente.

El miércoles se cumplirán 9 meses del secuestro de Urbieta por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El jefe comunal aclaró que no es vocero de la familia, y que las hijas del secuestrado tendrían más información al respecto.

El intendente no sabía si la familia realizó algún pago por el rescate, a pesar de que la Ley Antiterrorismo congela las cuentas de las familias afectadas por el secuestro de algún miembro.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción. Está en cautiverio junto con Edelio Morínigo, privado de su libertad hace 1.103 días, y Abrahán Fehr, secuestrado hace 704 días.

EPP
Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.