19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 6 de julio de 2017, 18:55

Remueven del cargo a directora del IMA y denuncian arbitrariedad

Este jueves trascendió la noticia de la destitución de Carla da Costa, quien ejercía funciones como directora del Instituto Municipal de Arte (IMA). Los funcionarios de la institución denunciaron una supuesta arbitrariedad en la decisión del director de Cultura de la Comuna capitalina, Vicente Morales.
"En horas de la siesta de este jueves 6 de julio la directora del Instituto Municipal de Arte, Carla Da Costa, fue informada de su despido del cargo por parte del director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales. Docente de la institución por más de 20 años, la directora recibió la noticia en el despacho de Morales, tras una reunión convocada por el mismo, sin recibir razones que sustenten la decisión. No está confirmado si el despido verbal fue realizado con el aval del intendente Mario Ferreiro", señala un comunicado hecho por trabajadores del IMA, quienes optaron por mantener el anonimato por temor a represalias, según señalaron.

"El despido injustificado de Da Costa se da en vísperas de la inauguración de la nueva sede del IMA, edificación instalada en el microcentro de la ciudad que se encuentra en la última etapa de construcción, la cual fue acompañada de cerca por Da Costa para garantizar su funcionalidad y todas las condiciones necesarias para alojar al principal instituto de formación en artes que posee la Comuna", señala también la carta.

"Grupos de padres y alumnos de la institución, al igual que referentes de cultura, han manifestado su apoyo a la directora Carla Da Costa y anunciaron que elevarán su descontento con esta decisión al intendente Ferreiro", prosigue la misiva.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Vicente Morales, director del Área de Cultural de la Municipalidad de Asunción, desmintió que haya existido una supuesta arbitrariedad en la decisión de remover del cargo a Da Costa. Refirió que la misma seguirá ejerciendo funciones en la institución y que su contrato no fue rescindido.

Añadió que hace varios meses la misma funcionaria planteó renunciar a su puesto por cuestiones personales. No obstante, dijo que el motivo no se debe a cuestionamientos en su gestión.

"Ella dijo varias veces que deseaba renunciar. De mi parte puedo decir que hizo un trabajo fantástico en la parte académica", refirió Morales.