19 mar. 2024

Refuerzos se acoplan hoy

Cerro Porteño, el viernes, en el día de cierre del libro de pases inscribió a cuatro futbolistas y tres de ellos hoy se suman al plantel.

Experimentado.  Ignacio Pallas, 34 años, celebra uno de sus goles, jugando por Fénix.

Experimentado. Ignacio Pallas, 34 años, celebra uno de sus goles, jugando por Fénix.

Juan Aguilar, el viernes, firmó por tres años.

Víctor Topo Cáceres, tenía previsto llegar anoche y hoy se realizará las pruebas médicas y finiquitará su vínculo. Firmará también por tres años.

El defensor uruguayo, Ignacio Pallas, de 34 años, llegó ayer a nuestro país, hizo las pruebas de rigor y hoy se sumará al plantel dirigido por Leonel Álvarez. También se espera que el delantero argentino Cristian Insaurralde, proveniente del O’Higgins chileno, se presente en Barrio Obrero, en las próximas horas. Estas son las cuatro últimas incorporaciones del Ciclón, que antes fichó a los delanteros Alfio Oviedo y Diego Churín (ambos ya debutaron), y al volante Julio Irrazábal (estuvo en la banca contra General Díaz).

ALIVIO. Rodrigo Rojas, capitán de Cerro, el viernes, ingresó por Francisco García, quien dejó el terreno de juego por molestias en el hombro. No obstante, el capitán tampoco pudo terminar el compromiso y dejó al Ciclón en inferioridad numérica en la parte final del partido: “Al salir de la cancha fui directo a una clínica para hacerme la tomografía, después volví a la concentración. En el estudio no salió nada malo”, dijo ayer Rojas en charla con la 1080 AM.

Aseguró que no se vio ningún hematoma y solo experimenta dolores en el cuello, que a su consideración, son normales después de sufrir un golpe en la zona.

RENOVÓ Y JUGARÁ. Santiago Molina, zaguero central, extendió contrato hasta diciembre y será titular ante Boston River, el miércoles por Copa Sudamericana.

Topo Cáceres, Juan Aguilar y Pallas serían los que ocuparían las tres plazas coperas que están aún disponibles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.