19 nov. 2025

Reelección. tema candente de nuestra política

La reelección presidencial, tema que divide posturas, enciende las pasiones y genera todo tipo de análisis y debate fue tocado en el programa televisivo Lunes de Mina.

Se acerca un año meramente pre-electoral con miras a las elecciones generales del año 2018 y son varias las posibilidades que se manejan.


Entre dimes y diretes, tiras y aflojes por parte del oficialismo, el tema de la reelección quedó instalado en nuestro país a pesar de sus detractores.

Prueba de ello fue que el tema generó un candente debate en el programa Lunes de Mina, emitido por Red Guaraní, con la conducción de Mina Feliciángeli.

Estuvieron como invitados Marcos Fariña, abogado del ex presidente de la República y actual Senador, Fernando Lugo, Eduardo González, apoderado de la ANR además de los senadores Enrique Bachetta (ANR) y Hugo Richer del Frente Guasú.


Más contenido de esta sección
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.