24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 11:21

Recuerdan Día Mundial del prematuro

Como cada 17 de noviembre desde el 2010 el mundo recuerda al prematuro con el objetivo de tener en cuenta que esta es la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda de muerte infantil a nivel internacional.

El jefe de Neonatología del Hospital de Clínicas, Ramón Mir, sostuvo este jueves que hoy se recuerda en el mundo el Día del Prematuro, con el fin de crear conciencia sobre la cantidad de muertes de niños. La idea es evitar que estas muertes sigan siendo una realidad, dijo.

Comentó en contacto con la 970 AM que este año bajó la tasa de mortalidad de prematuros en un 5.3 por 1.000, cuestión que se mostraba diferente en el año 2013, en donde las estadísticas mencionaban que de 15 millones de recién nacidos prematuros, al menos 1 millón morían.

El médico instó a las mujeres a que se realicen todos los controles necesarios en la etapa prenatal para evitar que más niños sigan muriendo por esta causa. Detalló que algunos causantes de que un niño nazca de forma prematura pueden ser la hipertensión, la adolescencia, la diabetes, las enfermedades infecciosas y la desnutrición, sostuvo.

"Las mujeres deben recurrir a los especialistas, no a cualquier centro asistencial", finalizó diciendo el profesional, asegurando que se puede igualmente lograr que un menor prematuro tenga una buena calidad de vida, como ya ha sucedido.