25 abr. 2024

Recolector de latitas muere en accidente en Concepción

Un accidente motociclístico ocurrido esta mañana, a las 08.00 en el Km 16 de la Ruta V “Bernardino Caballero”, distrito de Concepción, dejó como saldo la muerte de un sexagenario que se dedicaba a la recolección y comercialización de latitas.

Accidente fatal4.jpg

Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

La víctima fatal fue identificada como Hermenegildo Ramón Ávalos, 62 años, domiciliado en la comunidad Km 16, quien guiaba una motocicleta de la Marca Star. El otro protagonista es Franz Harms Friessen, 19 años, menonita, domiciliado en Loma Plata, Chaco, quien conducía un biciclo de la marca Honda CBR 250 cc, con chapa 917 ZLA y habilitación del municipio de Loma Plata, Chaco.

Según el fiscal de turno, Carlomagno Alvarenga, ambos se dirigían de dirección este a oeste y a la altura mencionada Ávalos intentó doblar a la izquierda para llegar a su casa, momento en que fue colisionado desde atrás por Harms.

Por cuya consecuencia, ambos fueron tirados al asfalto, pero el que se llevó la peor parte fue el sexagenario que carecía de casco y por los múltiples golpes falleció instantáneamente, mientras el joven fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional, donde se halla internado.

Según el fiscal, Harms Friessen se iba a gran velocidad, aunque eso sería corroborado con el peritaje correspondiente a la motocicleta afectada.

Intervinieron agentes del Puesto Policial de San Miguel, el fiscal Carlomagno Alvarenga y el forense Cristian Ferreira.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.