01 oct. 2025

Reclusos no comen y piden renuncia del director

Aproximadamente 300 reclusos de un pabellón de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) se niegan recibir alimentos desde que asumió el nuevo director Hugo Alberto Zarza el sábado pasado. Los reclusos acusan al mismo de tener antecedentes por tortura.

Penal de Pedro Juan Caballero foto Marciano Candia.JPG

Penal de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

Marciano Candia - Amambay

Según los internos el director no puede continuar en el cargo debido a los antecedentes por tortura, por su parte el nuevo director minimiza la situación y dice que son los cabecillas lo que dificultan la situación de los otros en el citado pabellón.

Hugo Alberto Zarza asumió el sábado en medio de críticas de parte de los internos, el mismo al ser consultado sobre la postura de un pabellón dijo “lo que se niegan a recibir alimentos preparados por la institución es de un solo pabellón, con la mayoría de ellos ya tuvimos inconvenientes en otras penitenciarias”.

Asimismo, señaló que implementan una disciplina rígida con ellos para que puedan largar sus vicios y de esa forma trabajar por su rehabilitación y eso no están queriendo acatar ese grupo de internos que en su mayoría vinieron de Tacumbú.

“Nosotros les proveemos de alimentos cada hora, pero ellos se niegan a aceptar y están en su derecho, es un pabellón muy numeroso, aproximadamente 300 internos, de 781 que están actualmente, varios de ellos ya demuestran interés de dejar la medida, pero como existen los cabecillas les obligan a mantener la medida” dijo.

Incluso desde este fin de semana la seguridad se había triplicado en los alrededores con la presencia de militares fuertemente armados para evitar fugas, al respecto Zarza dijo que “la presencia de los militares ya se había decidido días atrás, nosotros no vamos a usar la fuerza en contra de los internos, pero tampoco vamos a permitir desordenes entre la población penal”.

Más contenido de esta sección
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.