24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 08:56

Recién esta tarde se normalizará el servicio de la ANDE

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aseguraron este jueves que el servicio de energía eléctrica en el área metropolitana recién será normalizado en horas de esta tarde. Más de 36 centros de distribución se vieron afectados por la tormenta de este miércoles.
Tras el brusco cambio climático que ocasionó la caída de grandes árboles y raudales en varios puntos del área metropolitana, la ANDE salió al paso este jueves e informó que hasta el momento, pese a los trabajos, no pudieron restablecer los servicios de energía eléctrica, pero que, posiblemente, esto ocurra en horas de la tarde.

Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la cartera de Estado, conversó con la prensa y detalló que, tras la tormenta de ayer, más de 36 centros de distribución se vieron afectados de los 124 existentes en el área metropolitana.

Los problemas se registraron desde las 17.00 de este miércoles y recién a las 04.00 de este jueves lograron restablecer varias líneas de distribución, pero aún no la totalidad, por lo que algunos rincones de la capital todavía no cuenta con el servicio.

Los sitios afectados por el temporal fueron: Lambaré, barrio Jara, Zeballos Cué, Limpio y el centro de Asunción, dijo el funcionario en contacto con la 970 AM.

"El evento fue fuerte y en hora pico, cuando los trabajadores terminan el horario laboral y no podíamos hacer los recorridos como se debían hacer por el tráfico. Cayeron dos árboles sobre las líneas que salen de Villa Aurelia, y sacar esos árboles nos llevó más de dos horas", comentó.

Insistió en que unas 120 personas se encuentran trabajando desde esta mañana con el fin de que el servicio sea normalizado. Estiman que para esta tarde el problema esté solucionado completamente.