28 mar. 2024

Recién esta tarde se normalizará el servicio de la ANDE

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aseguraron este jueves que el servicio de energía eléctrica en el área metropolitana recién será normalizado en horas de esta tarde. Más de 36 centros de distribución se vieron afectados por la tormenta de este miércoles.

WhatsApp

Uno de los árboles que cayó tras las intensas lluvias de este miércoles. Foto: Gentileza.

Tras el brusco cambio climático que ocasionó la caída de grandes árboles y raudales en varios puntos del área metropolitana, la ANDE salió al paso este jueves e informó que hasta el momento, pese a los trabajos, no pudieron restablecer los servicios de energía eléctrica, pero que, posiblemente, esto ocurra en horas de la tarde.

Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la cartera de Estado, conversó con la prensa y detalló que, tras la tormenta de ayer, más de 36 centros de distribución se vieron afectados de los 124 existentes en el área metropolitana.

Los problemas se registraron desde las 17.00 de este miércoles y recién a las 04.00 de este jueves lograron restablecer varias líneas de distribución, pero aún no la totalidad, por lo que algunos rincones de la capital todavía no cuenta con el servicio.

Los sitios afectados por el temporal fueron: Lambaré, barrio Jara, Zeballos Cué, Limpio y el centro de Asunción, dijo el funcionario en contacto con la 970 AM.

“El evento fue fuerte y en hora pico, cuando los trabajadores terminan el horario laboral y no podíamos hacer los recorridos como se debían hacer por el tráfico. Cayeron dos árboles sobre las líneas que salen de Villa Aurelia, y sacar esos árboles nos llevó más de dos horas”, comentó.

Insistió en que unas 120 personas se encuentran trabajando desde esta mañana con el fin de que el servicio sea normalizado. Estiman que para esta tarde el problema esté solucionado completamente.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.