25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 17:35

Rechazo a reelección: Para Alegre triunfó la democracia

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, calificó el rechazo al proyecto de enmienda para reelección como un "triunfo de la democracia". Felicitó a la multibancada y al presidente del Senado, Roberto Acevedo.

Alegre criticó que la enmienda como mecanismo que habilite la reelección es un procedimiento que viola las predisposiciones constitucionales. Expresó que la decisión tomada este jueves en el Senado es un triunfo sobre el presidente de la República, Horacio Cartes.

Felicitó al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y a los 23 senadores que votaron en contra del proyecto. Aseguró que de esa manera demostraron "que no todo se puede hacer con dinero y dieron una señal de firmeza a la prepotencia de los proyectos autoritarios".

Sobre el proyecto de enmienda de los artículos 161 y 229 de la Constitución Nacional, que de ser aprobados habilitaban al presidente y vicepresidente de la República a ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo, dijo que fue un intento de violentar la Constitución Nacional.

El presidente del PLRA celebró que los legisladores colorados disidentes y opositores se hayan anticipado al oficialismo, alegando que a partir del 2018 Paraguay tiene que vivir mejores tiempos.