23 abr. 2024

Realizaron el primer foro internacional de negocios en Salto del Guairá

En la jornada de este viernes, con la presencia de autoridades locales, departamentales, nacionales e inversionistas del Brasil y de nuestro país, se llevó a cabo el primer foro de negocios en la capital del departamento de Canindeyú, específicamente en el hotel 7 Saltos Resort.

foro.jpg

Realizaron el primer foro internacional de negocios en Salto del Guairá. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Canindeyú

El intendente local Carlos César Haitter, aprovechó el encuentro para ofrecer las ventajas de la ciudad para la inversión considerando su potencial de desarrollo en base al turismo, y solicito al ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite quién participó del foro, la instalación de una fabrica maquiladora.

Al respecto, el secretario de estado dijo que la ciudad de Salto del Guairá está camino a ser una ciudad pujante no solo en el comercio, sino en todos los aspectos; en ese sentido, preciso que lo primero que se debe hacer es poner comida para el mundo.

“Paraguay decidió ser la fábrica de la región, en los últimos 24 meses se han instalados 55 fabricas de capitales brasileños en el país, 27 en el Alto Paraná; en estos momentos desde el ministerio de industria y comercio estamos estudiando 8 nuevos proyectos de maquila” indicó.

También dio uso de palabra la diputada nacional Cristina Villalba, la misma expresó que este es el momento de abrir las puertas a los vecinos del Brasil, consideró muy importante la energía abundante que se dispone a través de una política energética implementada por este gobierno.

Las autoridades municipales están ilusionadas por el porvenir de la ciudad fronteriza con la inversión en la futura playa costanera, gracias a un presupuesto millonario con que cuentan, con la ley de resarcimiento por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá y sumado a otros recursos, la comuna anualmente tendrá un presupuesto que orilla los G. 100 mil millones.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.