28 mar. 2024

Realizan visita médica a personas con discapacidad en Curuguaty

La Comisión de Gestión por los Discapacitados de Curuguaty, Canindeyú, se encuentra realizando visitas médicas a domicilio a personas con discapacidad que residen en el distrito.

asistencia curuguaty.JPG

Realizan visita médica a personas con discapacidad en Curuguaty. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

La comisión además realiza la provisión de medicamentos según la receta médica, a través de la autogestión.


Amancio Villar, presidente de la comisión, dijo que es la única forma de que las personas con limitaciones físicas reciban atención médica, ya que es casi imposible que acudan a los hospitales debido a las condiciones de pobreza en que se encuentran, mientras que otros permanecen todo el tiempo postrados en cama.

El doctor Virgilio González, uno de los pocos profesionales que ofrece sus servicios en forma totalmente gratuita, refirió que hasta el momento diagnosticó diferentes tipos de enfermedades que necesitan de un seguimiento para lograr la recuperación de las personas con discapacidad. “Estaremos realizando al menos una visita al mes para monitorear la evolución de los pacientes”, expresó.

Una encargada de la organización gestiona los medicamentos con la prescripción: “A veces conseguimos de la farmacia del hospital y si no hay, en las farmacias privadas, hacemos lo que podemos por esta gente pobre”, señaló Mariza López, activista de la comisión.

Por otra parte, la organización espera que con la aprobación de la Secretaría de los Discapacitados en la Municipalidad de Curuguaty, se logre mayor coordinación y apoyo al sector.
Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.