14 may. 2026

Quieren terminar con la polución visual en Asunción

Desde este miércoles la Municipalidad de Asunción inició trabajos para eliminar la polución visual en la capital. Como primera medida retiraron carteles de propaganda ubicados en algunos árboles cercanos a la Comuna.

Polución.jpg

Retiran carteles de las calles para terminar con la polución. Foto: Municipalidad de Asunción.

La Municipalidad inició una campaña para combatir la polución visual en el centro de Asunción y en barrios periféricos. El objetivo, dijeron, es llegar a los demás barrios de forma progresiva hasta que la contaminación termine.

Los anuncios de: “Sarregla cocina”, “Se ofrece plomero”, “Albañil y jardineros se ofrecen”, etc., serán removidos de las calles de Asunción debido a una campaña contra la polución, adelantaron desde la Comuna.

Durante la jornada de ayer varios carteles fueron retirados de troncos de árboles ubicados sobre Mariscal López y Coronel Escurra. Estos espacios eran utilizados por comerciantes como una vía para publicitar sus negocios o productos.

Adelantaron que los carteles que aparezcan en columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), al igual que de otros sitios de la vía pública, serán retirados.

Con esta medida desean devolver a la capital su belleza natural y a su vez concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

“La polución visual es tan nociva como la sonora o la ambiental, por eso debe ser combatida con la misma fuerza, como lo hace cualquier urbe organizada en el mundo”, dijo el director general de Gestión Ambiental, Amado Insfrán.

Más contenido de esta sección
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
Jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas desfilaron este jueves por calle Estrella de Asunción en conmemoración a los 215 años de Independencia Nacional. Lo mismo se realizó en otros puntos del país.