10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 25 de agosto de 2016, 17:55

Quieren terminar con la polución visual en Asunción

Desde este miércoles la Municipalidad de Asunción inició trabajos para eliminar la polución visual en la capital. Como primera medida retiraron carteles de propaganda ubicados en algunos árboles cercanos a la Comuna.
La Municipalidad inició una campaña para combatir la polución visual en el centro de Asunción y en barrios periféricos. El objetivo, dijeron, es llegar a los demás barrios de forma progresiva hasta que la contaminación termine.

Los anuncios de: "Sarregla cocina", "Se ofrece plomero", "Albañil y jardineros se ofrecen", etc., serán removidos de las calles de Asunción debido a una campaña contra la polución, adelantaron desde la Comuna.

Durante la jornada de ayer varios carteles fueron retirados de troncos de árboles ubicados sobre Mariscal López y Coronel Escurra. Estos espacios eran utilizados por comerciantes como una vía para publicitar sus negocios o productos.

Adelantaron que los carteles que aparezcan en columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), al igual que de otros sitios de la vía pública, serán retirados.

Con esta medida desean devolver a la capital su belleza natural y a su vez concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

"La polución visual es tan nociva como la sonora o la ambiental, por eso debe ser combatida con la misma fuerza, como lo hace cualquier urbe organizada en el mundo", dijo el director general de Gestión Ambiental, Amado Insfrán.

APARECEN EN ESTA NOTA