20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de abril de 2017, 02:00

Quieren que disidentes pidan perdón o serán expulsados

Los convencionales cartistas se reunieron ayer en la Junta de Gobierno de la ANR para hablar sobre el destino de los disidentes, a quienes les quieren expulsar o suspender por un año. No obstante le podrían dar la oportunidad de “pedir perdón”.

Los cartistas señalan que los disidentes fueron los responsables de crispar el ambiente para evitar la reelección del presidente Horacio Cartes, ya que no acataron el mandato de la convención del 29 de octubre del año pasado.

Yamil Esgaib señaló que la mayoría de los convencionales que estuvieron en la reunión solicitaron la suspensión de la afiliación de los parlamentarios y miembros de Gobierno, ya que estos últimos tampoco asisten a las sesiones.

Según el estatuto del Partido Colorado, solamente una convención puede imponer medidas contra los miembros de la Junta de Gobierno. Por ello, pedirán que Pedro Alliana convoque cuanto antes a una asamblea, pero también dirigieron una carta al presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal, en la que solicitan que se imponga la suspensión.

“Queremos que el Partido Colorado funcione correctamente y se respeten los estatutos. Ante esta exigencia que hacemos a los miembros de la Junta de Gobierno, la respuesta de ellos es la descalificación y nos tratan de forma peyorativa”, expresó Yamil Esgaib.

“Lametrastes somos nosotros para ellos. Nosotros no vamos a hablar mucho de eso, pero creo que la gente que habla mucho de eso es porque le ha de gustar”, indicó, ya que justamente ayer se refirió Silvio Ovelar en esos términos hacia los convencionales cartistas que impulsan la sanción.

“Que vengan a pedir disculpas, porque ellos son los culpables de que hoy el Partido Colorado no tenga al mejor candidato, Horacio Cartes. Ellos son los culpables con la maldad. Muchos no queremos echarles, porque queremos ganarles en la cancha”, agregó con mucha vehemencia.

Señaló que los disidentes “eligieron el camino de Petta, Desirée Masi y Alegre, en lugar de lo que señalaron los convencionales”.

En total, están en la mira siete senadores y seis diputados, entre ellos, Cynthia Tarragó, quien se opuso a la reelección vía enmienda, pero no pertenece a la disidencia.

De concretarse una sanción, el movimiento Colorado Añetete no podrá participar de las elecciones, ya que Mario Abdo Benítez es el candidato a la presidencia y el oficialismo correría sin rival en las internas.