3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 16:02

Quieren prohibir que agentes de la Senad porten armas

Un proyecto de ley presentado este jueves en Diputados busca prohibir a los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) la tenencia de armas de fuego, explosivos y otros elementos peligrosos. Dicen que la institución se toma atribuciones que violan la Constitución Nacional.

El diputado liberal Victor Ríos fue quien presentó este jueves el proyecto que busca prohibir a los agentes de la Senad la portación y tenencia de armas de fuego en los operativos antidrogas, pero a la vez respaldó la existencia de la institución como un plan de Gobierno que lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Proyecto de Ley "Que prohíbe a los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas, dependiente de la Presidencia de la República, la portación y/o tenencia de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines".

Contra el abuso de poder

Según el parlamentario, la normativa presentada servirá como herramienta para establecer límites al abuso de poder y a la arbitrariedad, cuestiones que a su parecer actualmente forman parte de la Senad.

"Los agentes especiales de la Senad se tomaban atribuciones en contra de lo que reza la Constitución. Al no ser miembros activos de la fuerza pública no se hallan facultados constitucional ni legalmente a portar armas y tener armas de fuego", sentenció Ríos.

Todo un debate se originó luego de que agentes antinarcóticos hayan propiciado un tiroteo, confundiendo con traficantes de drogas a una familia que transitaba en una camioneta en Nueva Italia, lo que causó la muerte de una niña de 3 años de edad (Viviana Romina Paredes Zanotti) y heridas graves al tío de la pequeña, Alessandro Zanotti, quien sigue luchando por su vida.