29 mar. 2024

Puerto Casado realiza colecta para ayudar a Brunito

La ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se unió a la campaña solidaria a favor de Brunito, el pequeño que necesita un donante de riñón. El niño causó conmoción tras la viralización de videos donde reza con gran devoción.

puerto casado brunito

Todo lo recaudado sera acercado a la madre del pequeño Brunito. Foto: Alcides Manena

Alcides Manena | Puerto Casado

Brunito, quien reside en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se ganó el corazón de la población chaqueña y por esa razón se impulsó esta campaña, que inició a tempranas horas desde una estación radial de la localidad.

Saturnino Ferreira, propietario de una radio comunitaria y concejal municipal de Puerto Casado, tuvo la iniciativa de realizar la colecta solidaria. Al respecto, dijo que se puso en contacto con la madre de Brunito, Griselda Giménez, y se ofreció para realizar el maratón para tenderle la mano con la ayuda de los chaqueños.

A las 07.00 de la mañana arrancó el maratón radial y culminará a las 16.00. La historia del niño conmovió a más de uno en la ciudad chaqueña por su estado de salud, ya que necesita un riñón, y principalmente por su actitud positiva ante la situación que atraviesa.

“Todo lo recaudado será llevado hasta el lugar donde se encuentra el niño y su madre para entregarle en sus propias manos la colaboración de los chaqueños”, mencionó Ferreira.

En el estudio de la emisora local, el teléfono no para de sonar con las llamadas que realizan los oyentes para dar sus aportes, a partir de pequeñas sumas de dinero.

Al igual que Puerto Casado, otras localidades del departamento se unieron a la causa y brindan su respectivo aporte.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.