4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Proyecto representa un retroceso, dice senador

El senador Adolfo Ferreiro, principal opositor a la modificación introducida por Diputados a la Carta Orgánica de la Policía Nacional, acompañó ayer a los diputados opositores en su manifestación contra la citada normativa y explicó que lo que se hizo en la Cámara Baja fue incorporar un párrafo del Código Procesal Penal, pero con un pequeño cambio, que es el que quita del campo la flagrancia y permitiría a la Policía determinar un estado de sospecha contra una persona, “las veces que se le da la gana y quiera sin ningún tipo de control judicial”, remarcó.

Manifestó que se cambió la letra “y” por un “o” se crea un nuevo espacio que no tiene control ni supervisión.

“Lo que estamos sosteniendo es que con eso se destruye nuestro sistema de garantías establecidos por la Constitución Nacional y sería un gran retroceso y nos pondría en riesgo a todas las personas de ser sujetos de una acción judicial equivocada e incluso chantajista”, puntualizó.

Aclaró que la modificación no tuvo origen en el Poder Ejecutivo, ni en el Senado, sino que fue en la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, presidida por el colorado Bernardo Villalba, donde se agregó el polémico cambio. Dijo que en el Senado un solo senador colorado votó por el citado proyecto.