22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Procesan a capataz de estancia chaqueña

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci imputó ayer, por tráfico de estupefacientes, a Rafael Sanabria Martínez, quien sería capataz de estancia El Tigre, ubicado en Mayor Pablo Lagerenza, en el Chaco. El hombre cayó detenido en el marco del operativo Pulp Fiction, cuando los agentes encontraron en el lugar varias armas enterradas, además de varios celulares que estaban escondidos dentro de un equipo de aire acondicionado.

El establecimiento –constataron los antidrogas– cuenta con una equipada pista con luces para el arribo de avionetas. Además, allí encontraron varias armas de grueso calibre, como rifles, escopetas, ametralladoras, ropas de uso militar, explosivos, radio base, aparatos celulares, además de documentos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y del Indert.

También habían hallado una avioneta Cessna, con matrícula ZP BGZ, que estaba escondida entre matorrales en otro establecimiento lindante a El Tigre. El detenido, para quien se solicitó la prisión preventiva, es tenido como caporal de la estancia.

Sanabria Martínez se abstuvo de declarar por falta de un abogado. Según fuentes policiales, en ningún momento quiso colaborar con los intervinientes. Solo dijo que fue contratado para ser capataz de dicho lugar, pero que no sabía de las actividades de dicho establecimiento.

En el marco del mismo operativo, el Pulp Fiction, días atrás en zonas de Concepción y Amambay, los agentes se incautaron de 513 kilos de cocaína, atribuidos a una estructura del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que opera en el país.