25 abr. 2024

Procesados por crimen de adolescente se exponen a 30 años de cárcel

René Hofstetter y Mathias Wilbs se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel por el asesinato del joven Luis Alejandro Alex Villamayor, ocurrido en junio del año 2015.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

El fiscal Enrique Díaz, quien está a cargo del caso, explicó que el juicio se encuentra en etapa incipiente y continuará este martes a las 11.00. Señaló que, de acuerdo a la investigación fiscal, tienen la certeza de que el hecho corresponde a un caso de homicidio.

Lea más: Se inicia juicio oral para esclarecer el crimen del hijo de ex diputado


“Para nosotros está muy claro, conforme a los trabajos periciales, que se trató de un homicidio y que el responsable es René Hofstetter (amigo de la víctima), en complicidad de Mathias Wilbs (capataz de la estancia) ", sentenció.

El representante del Ministerio Público dijo que los procesados se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel.

“Voy a analizar lo que se desarrolle en el juicio. De acuerdo a lo que vaya surgiendo, vamos a cotejar y vamos a presentar nuestro alegato final y definir la pena que vamos a pedir”, detalló en contacto con la radio 780 AM.

Puede interesarte: Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio


El hecho ocurrió el 27 de junio de 2015 en un establecimiento rural en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los jóvenes pasaron un fin de semana. La víctima fatal era hijo del ex diputado Luis Villamayor.

Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. La escena del crimen había sido alterada por los procesados.

Alex recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. Se presume que los adolescentes se encontraban bajo los efectos de alguna droga.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.