2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 19 de noviembre de 2016, 17:05

Principio de incendio en Cerro Ñemby

Alrededor de las 15.30, vecinos de la ciudad de Ñemby notaron que una gran humareda se apoderó del cerro, por lo que fueron hasta el lugar para ver qué ocurría. Un principio de incendio fue registrado debido a la quema de cubiertas. Pobladores lograron sofocar el fuego con arena.
Un vecino, domiciliado a metros del Cerro Ñemby, pudo notar la gran humareda en la zona, por lo que alertó a la población sobre el hecho. No tuvieron más opción que sofocar las llamas con arena.

No se reportó ningún herido pero los vecinos temen que el fuego vuelva a aparecer y se propague. Ante esto solicitaron la ayuda de la Policía Nacional y de bomberos de la zona para apagar algunos focos de incendio que aún se registran en el lugar.

Hugo Céspedes, de la coordinación de la preservación del cerro Ñemby, comentó a ULTIMAHORA.COM que no se descarta la posibilidad de que los mismos pobladores sean quienes hayan quemado cubiertas como protesta, debido a que antes trabajaban como obreros para la empresa Concremix SA, que dejó de explotar el cerro.

"El fuego ya se controló. Con arena tratamos de apagar el fuego y ahora estamos esperando que lleguen los bomberos voluntarios de la ciudad. Varios árboles se vieron afectados, y algunas casas que se encuentran en la zona corrieron gran riesgo tras el principio de incendio", dijo.

Comentó que el humo tóxico afectó a algunas personas y ahora presentan algunos malestares. Aseguró que temen que el fuego se vivifique y logre propagarse debido al fuerte viento.

Antecedente. El miércoles pasado, obreros de la empresa Concremix ingresaron con maquinaria para perforar el cerro, pese a que el contrato de la empresa para explotar el terreno venció entre el 28 y 29 de mayo de este año.

En aquella oportunidad encontraron varias perforaciones y dinamitas instaladas por la empresa para explotar el campo. Sostienen que ninguna autoridad da alguna respuesta ante esta crisis.

APARECEN EN ESTA NOTA