03 ago 2026

A plena luz del día y en motocarro se llevan herramientas por valor de G. 10 millones en Luque

La Policía Nacional reportó el robo de una amoladora, una mezcladora y otros elementos para la construcción en Laurelty, Luque. Las herramientas estaban guardadas en un contenedor donde se estaba realizando la obra. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.

Amoladora Luque.png

Cámaras de seguridad captaron el momento que que subieron las herramientas a un motocarro.

Foto: Captura de video-Telefuturo.

Un constructor denunció el robo de herramientas por valor de G. 10 millones de una obra que se estaba realizando en Laurelty, Luque, Departamento Central.

El hecho ocurrió el sábado a plena luz del día y quedó captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En el video de circuito cerrado se observa el momento en que dos hombres llegan al contenedor donde estaban guardados los elementos de trabajo, y alzaron herramientas en motocarro.

Sepa más: Cae Satán por robar herramientas de una vivienda en J. Augusto Saldívar

Le puede interesar:Roban herramientas de una ferretería lambareña

Los ladrones se tomaron su tiempo para llevarse una máquina mezcladora, una amoladora, además de alargues para toma de electricidad, según informó Telefuturo.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 50ª Central por parte del encargado de la obra, quien afirmó haber sido víctima de robo en otras ocasiones.

“Ya llevaron el motor de la mezcladora en otro momento, supe dónde y lo pude recuperar. Ahora toca trabajar para volver a tener mis herramientas”, expresó la víctima.

Más contenido de esta sección
El intendente municipal de Nueva Alborada y la presidenta de la Junta Municipal presentaron una denuncia penal contra un grupo de concejales de la ciudad por usurpación de funciones públicas, asociación criminal, coacción grave, apropiación y producción de documentos públicos de contenido falso.
La jornada del lunes se presentará cálida, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 35°C. Se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a 11 departamentos del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió extender la campaña Ñande Ahorro. Tres niños movilizaron a las autoridades en el Departamento de Paraguarí. La politóloga, abogada e investigadora Line Bareiro, falleció a sus 75 años.
Monseñor Marcelo Benítez hizo un llamado durante la homilía de Caacupé a hacer del perdón un camino de reconciliación y paz. “También a nosotros se nos pide hoy hacernos portadores de la alegría del perdón para una sociedad angustiada por la violencia y una cultura de la muerte”, expresó.
No hay evidencia de que el incendio de la vivienda de Hipólita Penayo Mendieta, ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, conocida en la comunidad como la “abuelita de las drogas”, haya sido intencional.
Un camión de gran porte que transportaba unas 32 toneladas de maíz volcó sobre la ruta PY07, avenida Monday, en el tramo que une Los Cedrales con Presidente Franco, dejando daños materiales y el derrame total de la carga. El conductor salió ileso.