28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 21:26

Presunto ladrón escapa del correccional de PJC

Un menor de 16 años de edad, de nacionalidad brasileña, logró escapar cerca de las 18.00 de este miércoles del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero. Ingresó al correccional tras haber robado una camioneta blanca en la ciudad brasilera de Sanga Puitâ. Tras una persecución por este caso, el delincuente llegó a Amambay que quedó detenido.
El hecho se registró alrededor de las 18.00. El adolescente de nacionalidad brasileña ingresó al penal tras haber sido detenido el viernes pasado en Amambay luego de propiciarse una persecución y balacera, que se inició en el brasil. La conductora del rodado quedó como rehén.

El antecedente del caso menciona que la persecución se inició en el Brasil y culminó en la jurisdicción de la Comisaría 7.ª del barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de una balacera con autoridades nacionales.

Tras el intento de robo y fuga, dos de los malvivientes fueron detenidos, uno de ellos es Joan Carlos Encina Da Silva (19) y el otro es un menor de 16 años. Este último fue el que quedó recluido en el Centro Educativo y escapó este miércoles, según informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


El joven aprovechó el momento en que los adolescentes, compañeros suyos, se encontraban realizando limpiezas en el patio del Centro Educativo. En un descuido, aprovechó que nadie estaba alerta, y corrió hasta la verja logrando sobrepasarla para darse a la fuga, contó Orlando Castillo, director de la Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) a nuestra redacción.

El equipo del Ministerio de Justicia ya solicitó la ayuda de la Policía Nacional para encontrar al fugitivo, e incluso, le proporcionaron la fotografía del buscado y otros datos con el fin de encontrarlo lo antes posible.

Ya se encuentran realizando rastrillajes en la zona para hallar al brasileño. Se espera el reporte policial tras el operativo.

Castillo intentó minimizar el caso, y sostuvo que el joven solo ingresó al correccional por tendencia de drogas. Ingresó hace 10 días al Centro y se encontraba en medio de un fuerte tratamiento de "limpieza", debido a que es adicto a las drogas, según el director. Comentó que el menor se encontraba en crisis por abstinencia.