19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Presidente de UIP cree que Peña no podrá gobernar sin carrocería política

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, manifestó ayer que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, conoce mucho sobre los problemas económicos, pero que si llega a ser el candidato a presidente de la República va a necesitar de alguien con mucho conocimiento político para gobernar.

Consideró que el próximo presidente de la República que sea electo en las elecciones generales de 2018 deberá tener mucho juego con cintura política, capacidad para combatir la corrupción y que esté libre de cuentas que debe pagar luego de la campaña electoral.

Las reflexiones de Felippo fueron vertidas luego de participar en la inauguración de la primera fábrica de pañales, en Villa Elisa, en donde también estuvo el presidente Horacio Cartes y comitiva.

El presidente de la UIP remarcó que un país está hecho de cuestiones políticas y cuestiones económicas.

“Santiago Peña es una persona que después de estar todo este tiempo al frente de una institución tan importante como el Ministerio de Hacienda va aprender mucho y conocer mucho de temas económicos del país. Ahora, para poder manejar y ser presidente del Paraguay, necesita tener a su lado a alguien con mucho conocimiento político y carrocería política”, señaló Felippo.

Afirmó que si Peña se candidata a presidente de la República debe hacerlo con una persona que tenga peso político y que ambos trabajen. “No es muy común que el presidente y vicepresidente trabajen juntos. Si estos dos trabajan realmente juntos puede ser muy buen candidato”, aseveró. Felippo dijo que aún es prematuro hablar de estos temas, ya que aún no se definieron los nombres de quienes encabezarán las chapas presidenciales y faltan las internas de los partidos.

requisitos. El empresario resaltó que entre las cualidades que debe tener el próximo jefe de Estado principalmente es el manejo de la situación política del país. “Dene ser una persona con mucho juego y con mucha cintura política, y con capacidad de poder destruir la corrupción. Eso es lo fundamental. Muchas veces a nosotros nos preocupa que un político pueda tener realmente la suficiente libertad”, afirmó.

Acotó que siempre se habla de que para llegar a presidente de la República se necesitan de aportes económicos importantes. “A veces esos aportes económicos vienen ligados de algunas cuentas que luego tiene que pagar. Eso es lo que nos preocupa (a los empresarios). Por eso nos gustaría que el perfil de una persona que no tenga cuentas que pagar y pueda llevar adelante su proyecto de Gobierno”, dijo.

Refirió que Paraguay necesita principalmente la institucionalidad porque es una deuda pendiente de todos los paraguayos. “Peña tiene buenas condiciones, pero si no tiene carrocería política, no va poder hacer nada”, remarcó.

Insistió lo que indefectiblemente debe tener el próximo presidente de la República es el coraje para desarmar la corrupción. Sostuvo que cualquiera sea el candidato debe tener ciertas condiciones mínimas para llevar adelante los planes y proyectos que necesita el país.