En la mañana de este jueves el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla dictó la prisión preventiva de Fernández Lippmann tras asistir a la audiencia de imposición de medidas.
Álvaro Arias manifestó que la Jefatura del Departamento Judicial se está tomando el tiempo para poder coordinar con las autoridades de la penitenciaría de manera a dar cumplimiento a esta orden judicial, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.
“Como ustedes saben, el juez dictó prisión preventiva, debe ser trasladado en la Penitenciaría de Tacumbú y por las manifestaciones que nosotros hicimos tiene que ser Tacumbú y nada más que Tacumbú", aseguró el abogado.
Arias mencionó que presentará una denuncia por desacato ante la Fiscalía en caso de que Fernández Lippmann no sea trasladado a Tacumbú. “Vamos a ver si la Fiscalía tiene la misma celeridad con la que tomó la causa, con aquella que eventualmente presentaríamos que son obvias, de que no están dando cumplimiento judicial”, afirmó.
Para la defensa de Fernández Lippmann no debería de existir inconvenientes para el traslado a Tacumbú ya que desde noviembre del año pasado se dio libertad a varios reclusos.
Sobre la posibilidad de que Fernández Lippmann sea trasladado a la Penitenciaría de Emboscada, el defensor enfatizó que “no puede guardar reclusión en Emboscada porque eso no indica en la orden judicial. Así como no dice por qué, tiene que ir a Tacumbú", remarcó.
Lippmann teme por su vida
La resolución del juez penal dicta que se “adopten estrictas medidas de seguridad para el imputado de autos, quien expresara temer por su vida e integridad física en dicho centro de reclusión” (sic).
Fernández Lippman está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el JEM. También está imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.