24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Presentan acusación contra intendente

El fiscal de Salto del Guairá Julio César Yegros presentó acusación por lesión de confianza contra el actual intendente de la ciudad, Carlos César Haitter, por un presunto daño patrimonial de G. 260.000.000, en su administración anterior.

El fiscal presentó la acusación ante el juez Mario Brítez, quien deberá poner fecha a la audiencia preliminar.

De acuerdo al agente del Ministerio Público, la propia Contraloría General de la República (CGR) había sugerido una investigación sobre la utlización de recursos de la Municipalidad de Salto en diversas obras.

En la acusación, el fiscal Yegros indica que Carlos Haitter, durante su administración municipal -en el periodo comprendido entre 2005 y 2010-, “no cumplió con la obligación legal de proteger el patrimonio de sus contratantes atendiendo su condición de administrador”.

Además, sostiene que el entonces jefe municipal omitió realizar demandas por incumplimiento de contratos y realizó pagos por obras en algunos casos en su totalidad, “habiéndose constatado diferencias con las obras efectivamente ejecutadas, entre otras supuestas irregularidades”, según indicó.